sábado, 17 de agosto de 2013

Recta final de la preparación del Bicentenario

 
Ayer, 16 de agosto, el Rector Mayor inauguró en el Colle Don Bosco, el tercer y último año de preparación al bicentenario del nacimiento de nuestro Padre Don Bosco (16 de agosto de 1815). Toda la Familia Salesiana se prepara a este gran acontecimiento que debe dejar una profunda huella en todos los grupos que la componen. También en nosotros, los Antiguos Alumnos de Don Bosco.

Este último año está dedicado a la espiritualidad. Los dos anteriores hemos profundizado en el conocimiento de su vida (2012) y de su pedagogía (2013). Pero vosotros sabéis bien que eso no basta, porque en la base de todo lo que Don Bosco hizo hay algo que, a menudo, se nos escapa: la profunda vida interior, su “familiaridad con Dios”.

El Rector Mayor les decía ayer a los jóvenes en la homilía estas palabras, citando a Walter Nigg: Presentar la figura de nuestro Padre «sin evidenciar el hecho de que nos encontramos frente a un santo, sería presentar una verdad a medias. La categoría del santo debe tener prioridad sobre la de educador. Cualquier otra clasificación distorsionaría la jerarquía de valores".

Cultivemos, ahondemos, renovemos e imitemos la espiritualidad de Don Bosco.

Luis Fernando Álvarez González




 
© 2013. Confederación Naciaonal Española de AA.AA. Don Bosco